Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Landaluce pide al Gobierno colaboración en materia migratoria

El Ministro del Interior insiste en que "para el Gobierno se trata de un asunto de Estado"

José Ignacio Landaluce, durante su intervención en la sesión de control al Gobierno /

El fenómeno migratorio ha provocado un tenso debate en el Senado, durante la sesión de control al Gobierno, entre el alcalde de Algeciras,, José Ignacio Landaluce, en su condición de senador del Partido Popular y el Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, después de que Landaluce haya acusado al Gobierno socialista de Pedro Sánchez de ser el culpable de la peor crisis migratoria de la etapa democrática española.

Durante su intervención, el alcalde algecireño ha pedido al Ministro que aborde seriamente el problema de la inmigración y terminó acusando al gobierno de “no hacer nada para acabar con este fenómeno”, pidiendo “que el gobierno colabore con los ayuntamientos afectados como los del Campo de Gibraltar”.

Grande-Marlaska, por su parte, ha reprochado al alcalde sus críticas al Gobierno, porque “desde primer momento, el Gobierno ha asumido su responsabilidad”. El Ministro del Interior, quiso dejar claro que el fenómeno migratorio ha pasado a ser una política de Estado para el Gobierno. “Lo que no se va a hacer por parte del Ejecutivo es, cerrar las fronteras”, aseveró.

Según el balance ofrecido por el Ministerio de Interior, la llegada de inmigrantes a bordo de pateras ha sufrido, a lo largo del pasado mes de enero, un incremento del 194 % respecto al mismo período de 2018, en el que llegaron a nuestras costas 1.396 personas. En total han sido ya 4.104 los migrantes que han llegado en 98 embarcaciones a las costas españolas por 60 del año anterior. De las embarcaciones rescatadas, la mayoría llegó a través del Estrecho de Gibraltar. En total 89 con 3.994 personas a bordo.

Si se suman las entradas por vía marítima y terrestre, desde el 1 de enero hasta el pasado día 31 son 4.612 los inmigrantes irregulares que han llegado a España, un 112 % más que en ese mes de 2018 ya que entonces fueron 2.178, un total de 2.434 menos que este primer mes del año.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?