Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Política
MUNICIPAL

Lozano reprocha a Landaluce que retrase el concurso para la creación de diez plazas de Policía local

El socialista habla de "desgana política" por parte del alcalde Popular

Juan Lozano, secretario local del PSOE de Algeciras / PSOE

Algeciras

El secretario general del PSOE de Algeciras y candidato a la Alcaldía, Juan Lozano, ha instado al alcalde de esta ciudad, José Ignacio Landaluce, a no retrasar más la convocatoria de las 10 plazas de policía local, cuyas bases fueron aprobadas el pasado 18 de mayo mediante Acuerdo de la Junta de Gobierno Local.

Lozano afirma que “esta decisión demuestra una absoluta desgana política a la hora de cumplir con sus obligaciones, por parte del gobierno local” ya que, la razón de esta ampliación se encuentra, según recoge el Boletín Oficial de la Provincia, en las obras de drenaje y sustitución del sintético de las pistas de atletismo Enrique Talavera, donde se realizan las pruebas de aptitud física. El candidato socialista a la alcaldía de Algeciras, entiende que “ese no puede ser motivo”.

El pasado 28 de septiembre se publicó en el BOE, el plazo de presentación de solicitudes para 10 plazas de policía local en Algeciras, 8 por oposición libre y 2 reservadas al sistema de movilidad sin ascenso, por concurso de méritos. Desde el día siguiente se hizo posible presentar solicitud. El primer grupo de los admitidos comparecerá para la prueba de aptitud física el próximo 21 de mayo, casi ocho meses después del anuncio y apertura del plazo.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00