Hora 14 BizkaiaHora 14 Bizkaia
Actualidad
Diputación Foral Bizkaia

'Bizkai Eguna' desde el Círculo de Bellas Artes de Madrid

Emisión especial de 'La Ventana Euskadi' con Jon Egaña y Sonia Lamberto

Ventana especial desde el Bizkaia Eguna en Madrid

Ventana especial desde el Bizkaia Eguna en Madrid

39:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000347883/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

Venture Café llega a Bilbao. El presidente de este movimiento que contecta emprendedores con posibles clientes, Travis Sheridan, lo ha anunciado en el marco de la segunda edición del Bizkaia Eguna que se celebra este jueves en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Bilbao será la novedad ciudad a nivel mundial en la que es implante este proyecto, que ya se desarrolla en ciudades como Boston, Miami, St. Louis, Rotterdam, Cambridge o Sydney.

Más información

Venture Café es un movimiento global que pone en contacto startups. Trabaja para construir ecosistemas de innovación más fuertes e inclusivos y para acelerar y mejorar el proceso de innovación en ciudades de todo el mundo.

El diputado general, Unai Rementeria, ha explicado que se trata de una jornada en la que "hemos venido a compartir" y en la que se está escuchando la marca Bilbao Bizkaia en boca de ingleses y americanos.

La Diputación Foral de Bizkaia reúne este jueves en el Círculo de Bellas Artes de Madrid a vizcaínos y vizcaínas, empresas, fondos de inversión y entidades financieras afincados en aquella ciudad, para ofrecerles "estabilidad política y financiera; calidad de vida y seguridad; una ubicación privilegiada, la Bahía de Bizkaia es la bahía de Europa; una sociedad plural y maravillosa; y un gobierno emprendedor y cercano que cree y practica la colaboración público-privada", en palabras del diputado general.

Bizkaia presenta en Madrid el ecosistema de emprendimiento del territorio, el Biscay Startup Bay, en el marco de la segunda edición del Bizkaia Eguna en la capital del Estado. Lo haremos junto a nuestros socios internacionales y junto a nuestros aliados locales. Con nuestras empresas tractoras y con nuestras startups. Y lo haremos en el marco de algo que puede convertirse en una bonita tradición. El día de Bizkaia o Bizkaia Eguna que celebraremos por segunda vez en Madrid, ha explicado el diputado genral Unai Rementeria.

Alumbramos un nuevo futuro con el centro internacional de emprendimiento. Ese centro que encenderá de nuevo el faro que es la torre Bizkaia. Y lo haremos conectados al mundo, creando uno de los hubs de emprendimiento e innovación abierta más y mejor relacionado con otros ecosistemas del mundo. Con ambición y con humildad. Queremos llegar lejos y convertirnos en un referente del emprendimiento en el sur de Europa, señala.

Saben que el año pasado organizamos una especie de día del orgullo de Bizkaia en Madrid. Un punto de encuentro para vizcaínos y vizcaínas de allí y de aquí. Una excusa perfecta para compartir con compañías, startups y fondos del Estado nuestros planes, nuestros sueños. Y nuestras realidades. Bizkaia es ya, por ejemplo, el territorio fiscalmente más competitivo del Estado. Y eso es bueno que lo sepamos aquí, pero es necesario que lo sepan allí, ha subrayado Rementeria, quien ha querido agradecer de manera expresa a las empresas su disposición para formar parte activa y convencida del ecosistema de emprendimiento de Bizkaia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00