Últimas noticias Hemeroteca

La peor pesadilla para un vasco

La demolición de un caserio familiar para dar paso a una nueva carretera

La película 'Basque Selfie' se estrena este viernes. Hemos charlado en Hoy por Hoy Bilbao con su director Joaquín Calderón y uno de sus protagonistas, el líder de 'Korrontzi' Agus Barandiaran, que relata unos hechos reales. La demolición de su caserío familiar que data de 1540, para dar paso a una nueva carretera.

En el reparto encontramos a caras muy conocidas de Euskadi y Navarra como: Agus Barandiaran, Itziar Ituño (Loreak, La casa de papel), Itziar Aizpuru (El guardián invisible), Kandido Uranga (Amama), Aizpea Goenaga (Yoyes, Obaba), Aitor Merino (Historias del Kronen), Félix Linares, Alberto Santana, Edorta Jiménez, Mikel Belasko, Amaia Madinabeitia, Joaquín Calderón, Sandra Iraizoz, Koldo Martinez Urionabarrenetxea.

El director y el protagonista de esta obra se conocieron en verano de 2016 con motivo de la actuación de Barandiarán en el Festival de las Murallas de Pamplona. Calderón realizó un vídeo del concierto, por encargo del Ayuntamiento de la capital navarra, y se lo envío al trikitilari animándole a contar la historia de su baserri.

 La película se rodó entre enero y agosto de 2018 en diversas localizaciones de Navarra y País Vasco: Pamplona, Villava, Elcano, Arre, Gernika, Durango, Lemoiz, Maruri-Jatabe, Urduliz, Bakio, Mungia, Hatika, Bilbao y Plentzia


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?