Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Paro registrado

En Elda y comarca aumenta el número de parados en enero

Novelda ha conseguido 249 personas desempleadas más

En Elda y comarca aumenta el número de parados en enero / Cadena SER

Elda

Según los datos publicados por los servicios públicos de empleo (SERVEF) en la zona del Medio Alto Vinalopó el mes de enero finaliza con 21.998 parados registrados, una cifra que supone un aumento de 773 personas.

Desde UGT explican que los datos registrados son negativos, teniendo en cuenta que el mes de enero es uno de los peores meses del año para el empleo. En el mes de enero el desempleo ha subido en el sector masculino (157 parados más), y en el sector femenino también ha aumentado considerablemente (616 desempleadas más).

Por municipios el paro ha aumentado en la gran mayoría de las poblaciones destacando el municipio de Novelda con 249 personas desempleadas más respecto del mes anterior, situándose la tasa de desempleo en 2.435.

En Elda, el paro deja huella en 91 personas más, sumando un total de 3.459 parados. Desde Petrer, enero ha añadido a las listas del paro 71 personas, dejando 2.574 personas desempleadas.

Los únicos dos municipios que no han sumado parados y que han conseguido reducir sus listas de desempleo han sido Monóvar, con dos desempleados menos (803 parados en total), y Sax, con 18 personas en paro menos (559 desempleados en total).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00