Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

"Ahora soy feliz, porque soy quien soy y me quiero"

Christian, de 14 años, es uno de los protagonistas del vídeo interactivo sobre la transexualidad

Palma

"Ahora soy feliz, porque soy quien soy y me quiero", asegura Christian, de 14 años, uno de los protagonistas del vídeo interactivo lanzado por la asociación de familias de menores transexuales Chrysallis, que con la campaña "Happy Trans" quiere normalizar una situación cada día más común.

Christian, que acaba de obtener el DNI con el nombre que eligió tras iniciar el proceso de adopción del genero que siente como propio, repite constantemente la palabra "feliz" cuando se le pregunta por su vida actual, y su madre, Xisca, que sufrió la asunción de la identidad de su hijo como "un duelo", corrobora que sus vidas han cambiado para mejor.

El vídeo interactivo quiere que los espectadores se planteen sus estereotipos y prejuicios sobre la transexualidad a través de 18 caminos diferentes que llevan a un único mensaje final: "Elige siempre la opción de la diversidad".

En Balears se han iniciado en dos años y medio 73 protocolos escolares de acompañamiento a alumnos transexuales y a sus familias, unas actuaciones que se han visto reforzadas por las medidas de apoyo y normalización contempladas en la ley autonómica en favor de los derechos LGTBI.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00