Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

"La EPA es el mejor instrumento para medir el paro"

Con la opinión de los contertulios Teresa Huerta y Javier Puente

Teresa Huerta y Javier Puente durante la tertulia de La Ventana de Cantabria /

La abogada, Teresa Huerta y el sindicalista, Javier Puente, analizan la actualidad informativa de Cantabria. Sobre la mesa el dato del paro registrado del mes de enero o el inicio de las sesiones plenarias en el legislativo tras el mes inhábil de enero.

Audio completo de la tertulia:

Principales titulares informativos de la jornada:

MÁS PARO

Al contrario de la EPA, el ministerio de Empleo sitúa a Cantabria como la Comunidad donde menos descendió el desempleo. El número de desempleados subió en 2000 personas, un 5,3 por ciento más que el mes anterior. El desfase entre ambos indicadores, según los expertos, se debe entre otras cosas a la precariedad… a la temporalidad de los contratos.

TRAGICO SUCESO

Fallece un hombre en Cabrojo cuando retiraba un argayo en la CA182, como consecuencia del temporal de hace dos semanas. Estaba contratado por la orden de corporaciones locales del Nansa. La víctima se cayó desde el dúmper mientras realizaba tareas de descarga de la tierra. El Delegado del Gobierno lamentó el suceso y menciona la necesidad de «respetar siempre las medidas de prevención».

PRIMERA SESIÓN

El Parlamento de Cantabria retoma las sesiones plenarias nombrando a la regionalista Matilde Ruiz como secretaria de la Mesa. Sustituye así al diputado del grupo mixto, ex de podemos, Alberto Bolado. Una sesión donde se ha votado en contra del cese de la consejera Luisa Real por las irregularidades del SCS. Llama la atención que Verónica Ordóñez también haya votado en contra cuando su partido, Podemos, lleva pidiendo su dimisión estos últimos meses.

NO DAN ABASTO

Los psicólogos de la Asociación Española contra el Cáncer no dan abasto en Cantabria. Hoy, día Mundial del Cáncer, el Observatorio da la voz de alarma: Cantabria es una de las cuatro comunidades que no ofrece tratamiento psicológico especializado a pacientes y familiares. En Cantabria, la asociación cuenta con dos psicólogas y atiende una media de 350 pacientes al año.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?