Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Última hora Dimite Javier Izquierdo, miembro de la ejecutiva del PSOE, en medio de la crisis abierta por las denuncias de comportamientos machistas

El Buque Escuela de la Armada Española "Intermares" hace escala en Santander

Esta tarde abrirá sus puertas al público con acceso al recinto portuario por la puerta de Maliaño

El Buque escuela Intermares en el Muelle Maliaño del Puerto de Santander.(RADIO SANTANDER)

El Buque escuela Intermares en el Muelle Maliaño del Puerto de Santander.

Santander

Construido para el Ministerio de Pesca en 2009, después de varios años de actividad como Buque de Cooperación Pesquera, el Intermares es ahora el nuevo Buque Escuela de la Armada. Un acuerdo entre el Ministerio de Defensa y el MAPA, por el que se cede la cotitularidad del barco a la Armada, permitió inscribirlo en Lista Oficial de Buques de la Armada.

El buque que tiene capacidad para 40 alumnos está funcionando como buque escuela desde el mes de julio con base en El Ferrol pero este es su primer crucero y Santander el primer puerto en el que recala.

Durante su estancia, hasta esta noche el buque estará atracado en el muelle de Maliaño 1-4 (próxima a la Biblioteca Central de Cantabria) donde será asistido por reservistas voluntarios de la Armada de la Asociación Velasco y podrá ser visitado hasta las siete.

El Intermares cuenta con aulas, talleres y salas de conferencias para poder simultanear completamente la formación teórica y práctica de los alumnos durante los embarques. Son 28 sargentos alumnos de la Escuela de Especialidades de la Estación Naval de La Graña viajan en él junto a una dotación de 36 personas.

 

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir