Política
Miel

Primera Feria de la Miel de Zamora

IFEZA acoge del 15 al 17 de febrero MELIZA, una feria que quiere servir de referente en el sector y contribuir a potenciar el sector y conseguir la marca de garantía de la miel zamorana

Presentación de la feria MELIZA / CADENA SER

Zamora

El recinto ferial de IFEZA, en Zamora, acogerá el fin de semana del 15 al 17 de febrero, la primera feria de la miel de Zamora, MELIZA.

Una feria que contará con 60 stands de otros tantos productores de miel e industriales de aperos y equipamientos apícolas, incluso con presencia de representantes de la vecina Portugal o algún distribuidor de Polonia.

Una feria potente, en opinión de la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, que espera que sea la primera de muchas más ferias. La Diputación, que organiza esta feria, se ha volcado en apoyo al sector apícola y su organización, para concluir en la consecución de una marca de garantía para la miel zamorana. Algo en lo que por ahora se sigue trabajando, dijo.

Esta primera feria de la miel de Zamora contará con el apoyo de la universidad de Salamanca, la Complutense de Madrid o la Universidad de Murcia. En su desarrollo, incluye ponencias, talleres, catas de miel y hasta la creación de una colmena de corcho, como se hacían antiguamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00