Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Enero de 2021

Otras localidades

Brexit

Simon Manley sobre el Brexit: "Los británicos deben tener residencia legal aquí para no perder derechos"

El embajador del Reino Unido en España, Simon Manley, durante la entrevista concedida a la Cadena SER en Málaga

El embajador del Reino Unido en España, Simon Manley, durante la entrevista concedida a la Cadena SER en Málaga / Cadena SER / Jesús Sánchez

A falta de menos de dos meses para la entrada en vigor del Brexit, llamamiento del embajador del Reino Unido en España, Simon Manley, para que los residentes en la Costa del Sol se empadronen en sus respectivos municipios.

En 52 días se hará efectivo el divorcio del Reino Unido de la Unión Europea. El embajador pide a los británicos residentes en la Costa del Sol, y que no hayan formalizado su empadronamiento, que lo hagan porque será la garantía de no perder ningún derecho en materia de sanidad o cobro de sus pensiones, entre otras incertidumbres que preocupan a parte de los casi 60.000 británicos que viven en la provincia de Málaga.

Manley no teme consecuencias económicos en Andalucía por la entrada en vigor de un Brexit 'duro' y recuerda que más de tres millones de británicos visitaron esta región el pasado año con una inversión que supera los 250 millones de euros en los últimos cinco ejercicios a lo que hay que sumar una relación comercial de más de diez millones de euros al día.

Lo ha explicado Manley en una entrevista concedida a la Cadena SER

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?