Últimas noticias Hemeroteca

El Consell de Ibiza recaudó 250.000 euros en sanciones por alquileres turísticos ilegales en 2018

La mitad de los 432 expedientes abiertos corresponden a viviendas residenciales arrendadas a turistas

El Consell de Ibiza recaudó el pasado año 250.000 euros en sanciones por alquileres turísticos ilegales. El director de Turismo, Vicent Torres, aclara que estas multas que ya se han cobrado corresponden a casos catalogados como "graves". Aquí no se contabilizan los expedientes abiertos por faltas muy graves que acarrean sanciones de hasta 400.000 euros. Recordemos que uno de ellos se ha notificado a la plataforma Airbnb, que ya ha presentado recurso.

En cualquier caso, Torres destaca que se abrieron 432 diligencias previas en 2018 y "la mitad de los expedientes correspondían a pisos que se alquilaban de forma ilegal a turistas".

Torres dice que el dinero ingresado en las arcas de la institución insular en 2018 supera a los ingresos de 2017 en multas por alquileres ilegales " ya que se recaudaron en total 213.000 euros".

El director insular resalta que a pesar de que se cuenta con menos inspectores que Mallorca "se han abierto más expedientes sancionadores". Reitera que las leyes que se han ido aprobando en esta legislatura, especialmente la modificación de la Ley Turística, "empiezan a dar sus frutos".

Asimismo, apunta que en este 2019 ya se han abierto 13 expedientes por parte de los servicios de inspección y "9 de ellos son de alquileres turísticos ilegales".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?