Las pruebas de ADN confirman que la sangre no era de Nuria Escalante
El único investigado que sigue en prisión por su presunta relación con la desaparicion de la mujer ha declarado este jueves ante el juez

Imagen de archivo de los Juzgados de Ibiza / Cadena SER

Ibiza
Este jueves ha declarado ante el juez el hombre que continúa todavía en prisión por su presunta vinculación con la desaparición de Nuria Escalante el pasado mes de octubre. Y además se ha conocido que las pruebas de ADN realizadas a la sangre encontrada en la infravivienda de los sospechosos no son de Escalante.
Según la acusación particular el hombre ha entrado en continuas contradicciones ya que, en un principio, declaró que no había estado con Escalante y posteriormente ha tenido que confirmarlo porque las cámaras de la zona de San Antoni le sitúan caminando junto a la mujer. José María Costa, el abogado que representa a la familia de la desaparecida, dice que este hombre, según esas imágenes, es la última persona que se vio con ella.
Esas imágenes captan horas más tarde a un hombre solo con un carrito en el que transportaba algo pesado. El investigado dice que no es él, que no se reconoce. Ha asegurado que se trata de un conocido suyo de nacionalidad escocesa. De ahí que su abogada pida su puesta en libertad, al igual que ha ocurrido con los otros cuatro hombres que fueron detenidos por este caso.
Marta Matarredona, la letrada que defiende a los cuatro investigados que están ya fuera de prisión, afirma que ya se conoce el resultado de las pruebas de ADN, que revelan que los restos de sangre hallados en las viviendas de los detenidos no son de Nuria Escalante, por eso dice que pedirá el archivo y sobreseimiento de la causa.
La acusación particular se opondrá tanto a la puesta en libertad de este hombre porque le consideran el principal sospechoso de la desaparición de Escalante, como del archivo de la causa porque aun quedan "pruebas esenciales" para poder esclarecer el caso.




