Últimas noticias Hemeroteca

Las telecomunicaciones y el comercio coparon en 2018 las reclamaciones de Consumo en la Provincia

La Oficina de la Diputación tramitó más de 2.600 expedientes, datos que mantienen la estabilidad de otros años

Representantes de la Diputación de León presentan el balance de la Oficina de Consumo 2018 /

La Oficina de Consumo de la Diputación tramitó 2635 expedientes en 2018. Son datos que mantienen la estabilidad de los años precedentes. 

El área de las telecomunicaciones lidera esta particular clasificación, siendo el incumplimiento de las ofertas y los problemas del servicio las principales quejas. Le sigue el comercio, con especial incidencia en las compras por Internet al caer, muchas veces, en la trampa de las tiendas piratas según ha explicado Charo Heredia, jefa de la sección de consumo.

Uno de los ámbitos que más ha variado en comparación con 2017 es la banca. Pasa del segundo puesto al quinto, representando algo más del 6 por ciento. Para Heredia se trata, en realidad, de una vuelta a la normalidad ya que la cuestión de las cláusulas suelo había disparado sus reclamaciones el año anterior.

Los seguros y la electricidad completan el conjunto de sectores más reclamados. En total, se logró resolver positivamente algo más del 50 por ciento de los casos, lo que se traduce en una recuperación económica de 66.000 euros.

Desde la Diputación valoran positivamente estas cifras ya que significa una mejora superior al 8 por ciento respecto a 2017.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?