Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Sociedad
Ciutadella

Once cámaras vigilarán la seguridad de Sant Joan

Se abre el plazo para presentar ofertas para la seguridad privada de la gran fiesta de Ciutadella

7 cámaras en Es Born y 4 en los Jocs des Pla reforzarán la seguridad de las fiestas de Sant Joan. / SER Menorca

Mahón

Las fiestas de Sant Joan contarán, a partir de este año, con un sistema de video vigilancia similar al utilizado en San Fermín para controlar la seguridad y el aforo de los actos más multitudinarios de la fiesta.

En total serán 11 cámaras, 7 de ellas instaladas en la Plaça des Born y 4 más en la entrada de los Jocs del Pla, que a través de un software de última generación permitirán hacer un recuento digital en tiempo real de las personas que hay en cada momento. Estas cámaras funcionarán con tecnología Wimax, mucho más fiable que el 4G, a fin de evitar los problemas de cobertura. Ig

Paralelamente, a partir de este viernes el Ayuntamiento de Ciutadella abrirá un plazo de 15 días para recibir ofertas de licitación de la seguridad privada de las fiestas por un valor de 66.000 euros.

Esta seguridad privada será la encargada de ejecutar los filtros de acceso en los actos del Primer Toc, el Cargol des Born y los Jocs des Pla. También se licita el coste de los auxiliares del servicio para llevar a cabo los pasillos y los controles en Es Pla. Este año, la licitación se sacará por lotes separados, con el objetivo de favorecer la participación de las pequeñas y medianas empresas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00