Últimas noticias Hemeroteca

¿Quieres conocer cómo se vive en una granja y el origen de los alimentos?

Nace la iniciativa 'De Granja en Granja', para dar a conocer el trabajo que se realiza en distintas explotaciones

Algunos de los productores que se han sumado al proyecto 'De Granja en Granja'. /

Productos buenos, limpios y justos… es el lema del movimiento ‘Slowfood Cantabria’, que nació hace dos años como alternativa a las grandes cadenas de alimentación.

En ‘A Vivir que son dos días Cantabria’ hablamos con Jorge Mariscal y María Montesino, dos ganaderos de la región que forman parte de este movimiento de carácter internacional que está presente en más de 150 países.

Los integrantes de ‘Slowfood Cantabria’ quieren recuperar la esencia de los productos de antaño y, al mismo tiempo, contribuir a la sostenibilidad y dinamismo de las zonas rurales.

Acaban de poner en marcha un proyecto pionero a nivel nacional que se denomina ‘De Granja en Granja’, y que pretende mostrar a los ciudadanos el trabajo que se realiza en las distintas explotaciones.

Se trata, explican, de dar a conocer cómo se vive en una granja, cuál es el origen de los alimentos que consumimos y, en definitiva, participar de alguna forma de este modelo de granjas sostenibles.

Además, tienen sus propios canales de comercialización, sin la participación de intermediarios, directamente al consumidor.

Las primeras jornadas de puertas abiertas de la iniciativa ‘De Granja en Granja’ tendrán lugar los días 8 y 9 de junio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?