Últimas noticias Hemeroteca

Getafe tampoco quiere que se amplíe el vertedero

El Pleno ha aprobado una moción en la que se rechaza el proyecto ya aprobado para extender la instalación entre Pinto y Getafe

El pleno de Getafe también se ha manifestado en contra de la ampliación del vertedero del sur de Madrid /

Al igual que hizo el gobierno de Pinto, el Ayuntamiento de Getafe se ha mostrado en contra de la ampliación ya aprobada del vertedero de la Mancomunidad de Residuos del Sur, que recibe 700.000 toneladas de basura cada año de todo el sur de la región y cuyas instalaciones deben incrementarse para garantizar su continuidad.

Sin embargo, según la moción aprobada en Pleno de Getafe por los grupos PSOE, IUCM y Ahora, con la abstención del PP, esto supondrá que el vertedero entre en término municipal getafense, en la zona de Perales del Río, lo que provoca un problema medioambiental en un barrio cuyos vecinos “ya han sido suficientemente solidarios”.

Según la alcaldesa, Sara Hernández, la Comunidad de Madrid debe apostar por un nuevo modelo de reducción de residuos basado en la reutilización y el reciclaje, pero cree que no se dan pasos en esa dirección. Por eso cree que, mientras haya tiempo, las administraciones locales afectadas deben intentar paralizar la ampliación del vertedero.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?