Política

El Plan Estratégico del Sector Vitivinícola, el próximo 20 de febrero

El gobierno regional quiere asegurar la rentabilidad de todo el proceso productivo, a través del arranque de viñedos. Y para fomentar el consumo responsable, hoy comienza una campaña de catas comentadas por toda la región

Imagen de archivo / Getty Images

Albacete

La Junta de Comunidades presentará el próximo 20 de febrero el Plan Estratégico del Sector Vitivinícola en Tomelloso. Una iniciativa para asegurar la rentabilidad de todo el proceso de producción, venta, distribución y consumo.

Imagen de la presentación de las catas / Cadena SER

Para ello, el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, ha explicado que seguirán fomentado la reestructuración de viñedos, con ayudas, para mejorar la cantidad de variedades y apostar por las que demanda el consumidor. También para apostar por el vino económico. Martínez Arroyo ha explicado que mañana ejecutarán el pago de 4'4 millones de euros para 350 agricultores por la reestructuración de viñedos.

El consejero también ha hablado de la necesidad de crear una interprofesoinal del vino en la región, que no compita con la estatal, y que permita tomar decisiones jurídicas, como las que tienen que ver con el propio arranque. Además, ha apuntado que sería necesario recuperar la Ley de la Viña y el Vino, que derogó el PP y que estuvo a punto de costar el cierre de la Fundación Tierra de Viñedos.

Lo ha explicado en la presentación junto a la fundación de un programa para fomentar el consumo moderado de vino, mediante una serie de catas comentadas que se van a realizar durante todo el año, en toda la región, con eonólogos y sumilleres. Este viernes comienzan las catas en Caudete, aunque a lo largo del 2019 se realizarán también en Villarrobledo, La Roda, Casas Ibáñez, Hellín, Almansa y Albacete capital.

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00