Política

El PP asturiano llama a participar en la concentración de Oviedo por la unidad de España

Mercedes Fernández denuncia el silencio cómplice de la FSA ante el "coqueteo" de Pedro Sánchez con los independentistas

Mercedes Fernández (en el centro) acompaña a Pablo Casado el día de la presentación de Teresa Mallada y Alfredo Canteli como candidatos. / Europa Press

Oviedo

El Partido Popular de Asturias tiene completos tres autobuses para la manifestación del domingo en la Plaza de Colón de Madrid y hace un llamamiento a participar en la concentración de este sábado en Oviedo. La presidenta de a formación, Mercedes Fernández hizo este viernes un llamamiento a la participación, tanto en la manifestación del domingo en Madrid, como en la del sábad en Oviedo que convocan los populares y Foro y a la que se ha unido Vox. “Hay que llenar las plazas por la unidad de España”, dijo. No vio inconveniente alguno en acudir a manifestaciones junto a Vox y se limitó a decir que están convocados los ciudadanos, sin importar a qué partido pertenecen. El PP ofrece autobuses gratuitos el domingo para desplazarse a Madrid. Según Fernández, hay tres que ya están completos y con lista de espera.

En cuanto a la posición de los socialistas asturianos, la presidenta del PP regional diferencia entre las posiciones que mantiene el presidente del Principado, Javier Fernández, y el candidato socialista a la presidencia asturiana, Adrián Barbón, a quien acusa de mantener un silencio elocuente sobre lo que calificó de “coqueteo” de Pedro Sánchez con los independentistas catalanes. Nada qué decir sobre Javier Fernández y su Gobierno, pero la presidenta del Partido Popular de Asturias se mostró mucho más crítica hacia el secretario general de la Federación Socialista Asturiana y candidato del PSOE a la Presidencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00