Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Bilbao basket

Llegó el día

Bilbao Basket se juega este sábado (18:00 horas, San Pablo) ante el Real Betis el primer título de la temporada, la Copa Princesa

El pabellón de San Pablo será el escenario en el que se ponga en juego el primer título de la temporada en la Liga LEB (sábado, 18:00 horas). Bilbao Basket frente a Betis. Betis frente a Bilbao Basket. Los andaluces parten como claros favoritos.

Los hombres de negro han viajado este viernes hasta Sevilla con doce jugadores por la inclusión de Unai Mendikote. Mumbrú, eso sí, tendrá la duda hasta última hora de Jaylon Brown.

BETIS, CLARO FAVORITO

No en vano, Betis acumula 18 jornadas de manera consecutiva sin perder. Además, está invicto esta temporada en su cancha. Sin embargo, los hombres de negro han superado el bache de tres derrotas seguidas y han ganado los dos últimos compromisos.

Para Bilbao Basket será la tercera vez que dispute la Copa Princesa. Las dos anteriores, disputadas en el antiguo formato de cuatro equipos, fue apeado por Tenerife y CAI Zaragoza. De ambas, el único superviviente es Javi Salgado.

LOS HOMBRES DE NEGRO, CON CONFIANZA

El base de Santutxu confía en poder dar la sorpresa: "Vamos a intentar ser un caso más de ruptura de favoritismos. Intentaremos ir contra todo, contra el rival y el escenario del partido, y ganar esa final", ha declarado.

En la misma línea apunta el entrenador, Álex Mumbrú, que sitúa la presión en el lado del rival: "La presión se vive por ambos lados, pero es cierto que todo va a influir. Creo que a ellos les puede pesar jugar en su pista. Además, no suele haber demasiado público y en este partido se espera un lleno", ha dicho.

TAMBIÉN SE VIVIRÁ EN EL EUSKALDUNA

De forma paralela, la final también se vivirá en Bilbao. El club ha agotado en apenas dos días las 1400 invitaciones que puso a disposición de los aficionados que quisieran reunirse en el hall del Palacio Euskalduna para ver el encuentro en una pantalla gigante.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?