Política
CASO PÚNICA

Amparo Marco pide que se investiguen las facturas de la trama Púnica en el Ayuntamiento durante la etapa del PP

La alcaldesa de Castellón se ha reunido con funcionarios del consistorio a fin de encomendarles la fiscalización de la facturación a las empresas publicitarias en el periodo 2005-2015

Cadena SER

Castellón

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha ordenado una investigación sobre los posibles pagos a la trama Púnica con Alberto Fabra, Javier Moliner y Alfonso Bataller. Marco insta a revisar las contrataciones del Partido Popular entre los años 2005 y 2015

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha ordenado una investigación sobre los eventuales pagos a la trama Púnica durante los mandatos en la alcaldía de Alberto Fabra y Alfonso Bataller. Las conversaciones grabadas por la Unidad de Control Operativo (UCO) de la Guardia Civil revelan posibles contrataciones con las empresas de la trama corrupta para sufragar con dinero público campañas de reputación política para los ex alcaldes.

Marco ha convocado a los técnicos municipales de las áreas de Secretaría, Intervención, Gestión Presupuestaria y Asesoría Jurídica, a fin de encomendarles la fiscalización de la facturación a las empresas publicitarias en el periodo 2005-2015, durante los gobiernos del Partido Popular. Las revelaciones informativas apuntan a un supuesto uso inadecuado de fondos municipales para la promoción electoral de los dirigentes de la derecha.

La alcaldesa insta a los concejales del PP a “actuar con responsabilidad” y “explicar a la ciudadanía cuál es su verdadera implicación con las empresas del ‘caso Púnica’, porque las concejalas y los concejales, dice textualmente "debemos ofrecer una imagen de ejemplaridad y honestidad”. Marco afirma que en momentos como estos en los que se pone en cuestión la política, es cuando hay que hacer más esfuerzos por la transparencia y por la rendición de cuentas ante la ciudadanía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00