Gastro
Gastronomía

La XIV Ruta de Tapas de Dénia se celebra del 15 de febrero al 14 de marzo

40 establecimientos de restauración ofrecerán tapa y bebida a un precio de 3 euros

Ganadores de la XIII edición de la Ruta de la Tapa de Dénia. / Miriam Pagán

Dénia

El próximo viernes 15 de febrero arranca la XIV Ruta de Tapas GuíaME Dénia, organizacada por GuíaME Comunicació con la colaboración de Turismo Dénia, Aehtma y Radio Dénia Cadena SER.

Esta nueva edición se prolongará hasta el 14 de marzo, por 40 locales de restauración de la capital comarcal. Todos ellos servirán tapa y consumición de vino, caña o vermú, al precio de 3 euros.

El establecimiento ganador por las votaciones del público recibirá, además de una placa conmemorativa, una estufa de exterior modelo faló por cortesía de la empresa dianense Fuego Difusión.

El segundo clasificado obtendrá la placa conmemorativa y, además, una comida o cena degustación ofrecida por el restaurante Mena.

Asimismo, se otorgará el premio Aehtma al establecimiento que elabore la mejor tapa elegida por un jurado técnico, consistente en una placa conmemorativa y la estancia de una noche de hotel, con cena y desayuno en el hotel La Font d’Alcalà, de Alcalà de la Jovada.

Turismo Dénia entregará una placa conmemorativa al establecimiento con la mejor tapa elaborada con producto autóctono y colaborará con una experiencia gastronómica de alta cocina para dos personas en un restaurante de Dénia.

La Ruta de Tapas premia también al público participante sorteando varios premios entre quienes hayan rellenado y entregado su pasaporte de valoración con un mínimo de 15 tapas puntuadas.

Los premios del sorteo son una cena de tapeo para dos personas en los restaurantes que hayan obtenido el primer y segundo premio de la ruta, en el local premiado por Aehtma y en el establecimiento ganador del premio de Turismo Dénia, además de una noche de hotel, con cena y desayuno para dos personas en el hotel Los Ángeles, por cortesía de Aehtma y una cesta gourmet con productos de la tierra entregada por la Peña Gastronómica “La cata”.

Asimismo, entre los ruteros que hayan puntuado las 40 tapas de la Ruta a través de la aplicación “Rutappa”, se sorteará una tarjeta regalo del centro comercial Portal de la Marina por valor de 500 euros.

Establecimientos

Los establecimientos que participan en esta XIV Ruta de Tapas de Dénia son: Amazona’s, Bonanza, Bavaria Braü, Bocafi, Bodegas Galiana, Bonanotte, Casa Benjamín, Di Vino, El Cantó, El Comercio, El Convent, El Jamonal de Ramonet, El Mosset, El Port, El Redolí, Entre Aromas, Havannah, La Cova Tallà, La Cuarentena, La Cuina de Pepa, La Glorieta, La Latería, La Llauradora de Loreto, La Mar de Chula, La Sabrosa Taquería, La Traviesa, Lizarrán, Més que Tapes, Pointer, Smile, Tapes del Port, Tasca Eulalia, Tasca La Carme, Tasca Les Monges, Tasca Ramonet, Taverna Els Cosins, Tempura Bar & Grill, Terra de Sabor, Toma Jamón y Txoko Bar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00