Política
Colegios

Alumnos sufren humedades en el IES 'Santa Catalina'

Adelante Andalucía critica que esta situación imposibilita el correcto funcionamiento del centro educativo los días en los que llueve

Entrada del IES Santa Catalina de la capital. / Wikimedia Commons

Jaén

Adelante Andalucía (AD) exige soluciones para las humedades en el instituto de enseñanza secundaria 'Santa Catalina de Alejandría'. Y es que, según José Luis Cano, parlamentario andaluz de la coalición de izquierdas por la provincia de Jaén, este centro educativo de la capital sufre de graves humedades que dificultan gravemente el correcto funcionamiento escolar cuando llueve. Por ello, ha registrado una iniciativa parlamentaria con la que exige a la administración regional medidas urgentes para acometer las reparaciones oportunas.

Desde AD se insta a la Consejería de Educación y Deporte a activar mecanismos de urgencia que eviten riesgos e insalubridad que son inaceptables en cualquier centro de trabajo.

Consultado por Radio Jaén, José Luis Cano exigía al gobierno andaluz "soluciones inmediatas para las humedades del Instituto Santa Catalina de Alejandría". Además, insta al gobierno "a abordar, con la máxima rapidez, la solución de las importantes goteras que afectan al correcto funcionamiento del centro educativo". También se refería a la empresa que hizo la obra, pidiendo "posibles responsabilidades, porque podrían ser el origen de esas goteras y humedades".

Adelante Andalucía ha registrado, concretamente, dos preguntas en la Cámara regional para conocer cuáles son las medidas que ha puesto o tiene previstas poner en marcha la Consejería para solucionar este problema y cuáles son las medidas que ha adoptado o va a adoptar la Junta para reclamar responsabilidades a la empresa que ejecutó la construcción del edificio adosado al centro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00