Últimas noticias Hemeroteca

Apoyo unánime al manifiesto por la limpieza del aire de Maó

La Sindicatura de Greuges quiere acceso público inmediato a los relés de calidad atmosférica de Maó

Apoyo masivo para conocer el grado de contaminación atmosférica en Maó. /

El Manifiesto de la Sindicatura de Greuges del Consell de Menorca que reclamaba aire de mejor calidad y una transparencia total en lo que respecta a la contaminación atmosférica no para de ganar apoyos después de tres semanas de su publicación.

El documento  que  reclama un mejor aire en Maó donde está la central térmica gana adhesiones de forma importante. Así lo reconoce uno de los tres síndicos menorquines, José Barber. Aparte de los innumerables correos electrónicos de apoyo, un buen número de entidades muy fuertes socialmente, como el GOB, las mujeres afectadas por càncer de mama o federaciones de asociaciones de jubilados han querido apoyar con firmas presenciales este manifiesto.

En este documento se pedía, de entrada acceso público e inmediato a los datos de las estaciones de control del aire para saber el grado de contaminación en Maó. Barber rechaza que delegados de la planta de generación eléctrica digan que se respira aire bueno en Menorca. Quiere datos concretos. Pone el ejemplo de los nitratos en el agua de Maó cuyos estudios se publican periódicamente en la web del Ajuntament de Maó.

Este manifiesto se presentó en enero con motivo de la Diada de Sant Antoni.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?