Economia y negocios

Los valores humanos y el vino: Unidos en el nuevo spot de la DO Valdepeñas

Esta Denominación de Origen ha presentado su nuevo vídeo promocional, que ha contado con un presupuesto de 60.000 euros

Uno de los fotogramas del nuevo spot de la DO Valdepeñas / DO Valdepeñas

Valdepeñas

La Denominación de Origen Valdepeñas ha presentado su nuevo vídeo promocional. Un vídeo que se proyectará en las diferentes ferias a las que asista esta DO. Además, este vídeo ha contado con un presupuesto total de 60.000 euros. 

Los valores humanos y el vino: Unidos en el nuevo spot de la DO Valdepeñas

Se trata de un vídeo, tal y como ha destacado el presidente de esta DO, Jesús Martín, en el que "hemos hecho el guión haciendo algo contemporáneo y que sobrepasara el viñedo (...) salir de los spot que hacen otras denominaciones de origen"

En cuanto a su contenido, Martín ha subrayado que "con este vídeo se pretende llevar los vinos de Valdepeñas... al mundo". Asimismo, ha resaltado que "se comprenden todos los valores humanos y pretende unir a todas las personas".

Por su parte, Inma Moreno, directora de marketing de esta DO, ha enumerado las características técnicas de este nuevo spot. Un spot que se ha rodado en diversas localizaciones, tales como Valdepeñas, Valencia, Londres... También, ha contado con un equipo técnico de nueve personas, sin contar a los actores que han participado. 

No obstante, el vídeo original dura tres minutos, pero se han elaborado otros de menor duración, con el fin de poder distribuir en redes sociales: uno de minuto y medio y el otro de 30 segundos. 

10 microhistorias con el vino como protagonista

En esta misma presentación, el presidente de la Denominación de Origen ha avanzado que se han realizado 10 microhistorias. Unas microhistorias que tienen a los vinos de esta DO como protagonistas. 

Estas microhistorias se van a ir lanzando en las redes sociales y las ha realizado el propio valdepeñero, Shadi Adellatif. El propio Martín ha avanzado que "vamos a crear una pestaña en la web donde el público joven pueda subir sus propias microhistorias"  

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00