Últimas noticias Hemeroteca

Robles pide a la Ejecutiva del PSOE - M neutralidad en las Primarias de la capital

El presidente regional socialista dice que serán unas elecciones limpias

Manuel Robles es el presidente del PSOE en la Comunidad de Madrid. /

Las Primarias socialistas en Madrid para elegir al candidato a la alcaldía de la capital serán limpias, todos los candidatos tendrán los mismos medios y la Ejecutiva será neutral. Así lo ha dicho, Manuel Robles, presidente del PSOE-M, quien ha pasado por los estudios de SER Madrid Sur para hablar de este tema y otros muy relacionados con la actualidad nacional de su partido y del Gobierno de España.

Robles ha defendido, porque los Estatutos lo contemplan, que el Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, haya propuesto a un candidato y cree que quizá lo que más ha sorprendido ha sido la persona elegida, por la que ha mostrado todo su respeto. Un respeto que quiere trasladar a las otras tres candidaturas a las Primarias socialistas en la capital. Por eso, ha pedido a la Ejecutiva regional “que sea neutral” y que todos los aspirantes “cuenten con los mismos medios”, para acto seguido deshacerse en elogios hacia el candidato y ex alcalde de Fuenlabrada, Manuel de la Rocha. Es, ha dicho, “un gran candidato, un gran amigo y maestro de muchos de nosotros” y aunque no se ha querido pronunciar sobre su preferido, si ha pedido, tras estas palabras, que los periodistas “lean entre líneas”.

Sobre la polémica desatada por una mesa de partidos y un relator para abordar el problema catalán, Robles ha apelado al espíritu de la Transición española para mantener el diálogo. “Tenemos que dar ejemplo como el que se dio en la etapa de la Transición de diálogo y consenso y es lo que pretende el presidente del Gobierno. Explorar iniciativas como la que se ha puesto encima de la mesa. Es una más para intentar llegar a una solución del problema por parte del separatismo catalán, en el marco de la Legalidad”, como siempre recuerda Pedro Sánchez, ha dicho.

Cree que nadie tiene que sentir “sensación de temor en cuanto a que el PSOE, el Gobierno y su presidente han manifestado en infinidad de ocasiones que todo estará dentro del marco de la Ley y la Constitución. La novedad es que habrá una persona que perfilará los temas de las reuniones, yo creo que es muy importante hablar y dialogar”.

Considera que a la derecha española le ha llegado la “mediocridad política” importante y “vive muy bien con la confrontación”, ha manifestado en relación con la manifestación convocada para este domingo por PP, Ciudadanos y Vox.

Sobre si el PSOE en Fuenlabrada podrá mantener las amplias mayorías a las que está acostumbrado en la ciudad, Robles, que gobernó 16 años el municipio, cree que los vecinos reconocerán el trabajo hecho por el gobierno local. “La transición de candidato ha sido ordenada, es el mejor candidato” y el termómetro de la calle, afirma, le habla de satisfacción ciudadana con el trabajo del PSOE.

Asimismo, ha resaltado que cada alcalde socialista que ha gobernado la ciudad ha dado pasos para su avance. De la Rocha frenando la especulación urbanística, José Quintana, con la ordenación de la ciudad, él mismo, con una completa agenda social y ahora Francisco Javier Ayala, quiere la proyección de Fuenlabrada en Europa, ha asegurado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?