Últimas noticias Hemeroteca

PSOE y Reinicia negocian un pacto electoral en Sant Antoni

Rául Díaz y Ainara Sánchez estarían en los puestos de salida de la lista encabezada por Simón Planells

Fran Tienda uno de los portavoces de Reinicia y Aída Alcaraz secretaria de Organización del PSOE de Sant Antoni /

Ibiza
Sant Antoni de Portmany

Partido Socialista y Reinicia negocian un pacto electoral para concurrir juntos a los comicios del próximo mes de mayo. En los últimos días se han intensificado las reuniones entre representantes de las dos formaciones y se constata que hay "buena sintonía", pero fuentes de ambos partidos aseguran a la SER que "no hay nada cerrado".

Uno de los temas que se han puesto encima de la mesa es el del nombre que tendría la futura coalición. El partido municipalista quiere sus siglas tengan visibilidad  y aparezcan en las papeletas porque entiende que esto "ayuda a sumar". Desde la FSE consideran que no debe haber problema alguno con el nombre con el que se concurra a los comicios que se avecinan.

Reinicia ha aplazado la convocatoria de su asamblea con los afiliados porque antes quiere tener cerrado una posible alianza para someterla a votación. Si finalmente no se alcanza un pacto, concurría en solitario a los comicios de mayo. En cualquier caso se tomará una decisión definitiva este mes de febrero.

También se conocen ya algunos nombres de este partido que estarían en los puestos de salida de la lista que encabezará Simón Planells. Serían, Raúl Díaz y Ainara Sánchez, concejales en esta legislatura.

Por su parte Fran Tienda y Pablo Valdés podrían estar en un puesto simbólico en la candidatura, pero ya han dejado claro que quieren dejar la primera línea política. De hecho, Tienda ya ha presentado su proyecto para convertirse en director del Instituto Sa Serra en el que imparte clases actualmente.

En las filas del PSOE, Antonio Lorenzo, concejal de Deportes y secretario general de la Agrupación ocupará también uno de los primeros nombres de la lista. Asimismo se ha está sondeando a personal con un perfil más independiente.

Por otra parte se espera que finalmente Cristina Ribas, que se dio de baja de militancia del PI, acepte formar parte de esta candidatura conjunta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?