Últimas noticias Hemeroteca

La asamblea de la confluencia deja en el aire el método de confección de la lista

Los cuatro partidos se reunirán la próxima semana para cerrar también la forma jurídica con la que se presentarán

Asamblea de Ganemos, esta mañana. /

Esta mañana se llenaba el salón de actos del IES Gran Capitán en la asamblea para impulsar la confluencia de la izquierda en Córdoba. Representantes de IU, Ganemos, Podemos y Equo acudían a esta cita política abierta en la que también han participado los colectivos sociales.

Tras una primera ronda de intervenciones y los trabajos de la mesa, en la exposición de conclusiones han quedado en el aire las grandes cuestiones sobre cómo se va a establecer la confluencia política. De hecho, ya en esa primera ronda de discursos había quien planteaba la necesidad críticas al exceso de identidades políticas frente al fin común.

Según ha podido saber Radio Córdoba, en la asamblea finalmente se ha optado, tras un intento inicial, por no decidir el modelo de elección de la lista, aunque se han puesto sobre la mesa las primarias abiertas. Tampoco la forma jurídica bajo la que presentarse o si la asamblea pasa a convertirse en el sujeto político. Los cuatros partidos que han participado se reunirán esta semana para decidir estos puntos. El único que se ha pronunciado en la asamblea claramente por primarias abiertas y por la asamblea como sujeto político ha sido Ganemos.

La portavoz de las formaciones tras la asamblea, Ana Carnero, ha asegurado que ha sido un "éxito" de participación. Aunque achaca la falta de "tiempo" para abordar lo establecido para la asamblea.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?