Últimas noticias Hemeroteca

Marc Tur, repite título de Campeón de España de 50 kilómetros marcha

Tur estuvo acompañado en el podio por Benjamín Sánchez y García Bragado

Tur, en una foto de archivo /

El atleta ibicenco Marc Tur que pertenece al club Peña Deportiva volvió a mostrar su clase y revalidó el título de Campeón de España de marcha en la distancia de los 50 kilómetros. Tur fue el más fuerte de la prueba disputada en un circuito urbano en la localidad tarraconense de El Vendrell y con un tiempo de 3 horas, 54 minutos y 49 segundo hizo su mejor marca de siempre en esta distancia. Un crono que no le da plaza fija para acudir al Mundial que se celebra en Doha, pero si para la Copa de Europa que se celebra en mayo en Lituania.

El atleta ibicenco fue de menos a más en la prueba y además, los dos marchadores que empezaron dominando, Miguel  Ángel López y Alberto Amezcua se retiraron de la competición.  Cuando Tur se colocó por delante sufrió la presión de Iván Pajuelo que en su intentó de remonyada se vio penalizada con parada de 3 minutos en el "pit lane". Una circunstancia que favoreció al legendario Jeús Ángel García-Bragado, que a sus 49 años todavía tuvo fuerzas para subir al podio en la tercera posición, mientras que Benjamín Sánchez logró la medalla de plata.

En categoría femenina, la vencedora fue la barcelonesa Raquel Gónzalez, que debutada en la distancia y que establecía un nuevo récord de España (4h:13:04 que le dan billete para Doha.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?