Últimas noticias Hemeroteca

Maribel Pizarro: "La escucha y la empatía son fundamentales"

La directora del Teléfono de la Esperanza de Gipuzkoa nos acerca a un servicio dispuesto a ayudar los 365 días del año

Maribel Pizarro, directora del TEG. /

El Teléfono de la Esperanza de Gipuzkoa es un servicio gratuito de acceso fácil e inmediato, siempre dispuesto a escuchar y ayudar a quien se encuentra con problemas y solicita ayuda. En ocasiones las personas que llaman solo necesitan encontrarse con alguien al otro lado del hilo telefónico, al que contar sus problemas para aligerar la pesada mochila que llevan encima. Soledad, depresión, problemas de relaciones con la familia, adicciones… El perfil es muy amplio.

 

Balance 2018

El TEG atendió el pasado año alrededor de 3.000 llamadas. El 58% de las personas que llaman son mujeres, el 42% hombres. Y aunque sobre todo las edades más frecuentes se mueven entre los 60 y los 70 años, se están detectando cada vez más llamadas de gente muy joven, entre los 25-30 años.

En la actualidad el Teléfono de la Esperanza lo atienden 25 voluntarios de perfiles muy diversos y que han pasado por un periodo de formación. Maribel Pizarro, directora del TEG, ha destacado en Radio Irun, que entre las habilidades que son indispensables e importantes para ser voluntario, “la escucha y la empatía son fundamentales”. La entrevista integra la podéis escuchar aquí.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?