Economia y negocios
SER Empresarios Mallorca

La productividad a través del smartphone, eje central del primer 'Encuentros Tech'

David Arráez, periodista y responsable de Ser 4.0 de Radio Mallorca, inaugura junto a la experta en redes sociales Eva Añón una serie de talleres y conferencias en Palma

EncuentrosTech

Palma

El smartphone se ha convertido en un apéndice del ser humano y su uso ha aumentado con el paso de los años hasta llegar a convertirse en un problema para muchos. El exceso de atención que demanda el uso de los teléfonos inteligentes ha llevado, en muchos casos, a que la productividad se reduzca considerablemente en ciertos sectores y puestos laborales. Por otro lado, la falta de pericia en las competencias digitales más básicas obliga a muchos trabajadores y directivos a dedicarle demasiado tiempo al teléfono para conseguir realizar ciertas tareas cuando se encuentran fuera de los lugares de trabajo.

Para evitar las pérdidas de tiempo y mejorar la productividad cuando se utiliza un smartphone, el periodista y responsable del podcast Ser 4.0 de Radio Mallorca David Arráez –@usuarioarraez en Twitter– se ha aliado con la formadora en redes sociales Eva Añón –@evaanyon– para poner en marcha un ciclo de talleres formativos y conferencias bajo el nombre de “Encuentros Tech”.

La primera edición de este ciclo tiene a la falta de productividad con el smartphone como protagonista. Arráez y Añón centrarán su conferencia en explicar algunas herramientas fundamentales y básicas –tanto de software como de hardware– que permitirán a los asistentes mejorar en el uso de los actuales teléfonos inteligentes. La utilización de estas herramientas, y la optimización de muchas que ya se utilizan a diario –como WhatsApp o Gmail– puede permitir, según David Arráez, “que se gane mucho tiempo a lo largo del día, automatizando las tareas más cotidianas”.

El evento tendrá lugar el viernes día 15 de febrero en el hotel Melià Palma Marina, en el Paseo Marítimo de Palma, y dará comienzo a las 19:30 horas. Tras la conferencia tendrá lugar un afterworken la zona de networking habilitada con motivo del evento en el restaurante Moss, en el mismo hotel.

Debido al aforo limitado y a la gratuidad del taller, se ha habilitado una web en la que realizar la inscripción previa en la dirección http://bit.ly/EncuentrosTechFebrero.

David Arráez y Eva Añón / Encuentros Tech

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00