Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Consumo desestima el recurso de Iberia contra la multa de 448.000 euros por las cláusulas 'no show'

El director general de Consumo confirma que se ha desestimado para evitar el pago de la sanción

Cadena Ser

Palma

La dirección general de Consumo ha desestimado el recurso de Iberia contra la multa de 448.000 euros impuesta a la compañía por la aplicación de cláusulas 'no show', que son aquellas que prohíben usar el billete de vuelta de un trayecto si no has utilizado el de ida. El director general de Consumo, Xisco Dalmau, ha confirmado a la SER que se ha desestimado el recurso de alzada que la compañía presentó para evitar el pago de la sanción.

Fue la mayor sanción impuesta a una compañía aérea por parte de la dirección general de Consumo. El servicio de inspección de Consumo constató a raíz de las denuncias de varios consumidores que la cláusula 'no show' aplicada por Iberia también vulneraba la normativa autonómica de Consumo. La dirección general considera a la compañía responsable de una infracción muy grave, con agravantes de reiteración y reincidencia. 

La compañía todavía puede recurrir a los tribunales para evitar el pago de la multa, como hizo Vueling para evitar el abono de 320.000 euros por los retrasos y cancelaciones del verano de 2016.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00