Sociedad
Sanidad

Maó acogerá el VIII Encuentro de Enfermedades Raras y Discapacidad

Será los días 21 y 22 de febrero bajo el lema "Ponemos la persona en el centro de atención"

María Cabrisas y Àngels Andreu presentaron el VIII Encuentro que se celebrará en Maó. / Jordi Ribera

Mahón

Menorca volverá a ser el centro estatal de las enfermedades raras en apenas 10 días con la celebración del octavo encuentro para tratar de este tipo de males que afectan a tres millones de personas en España.

6.000 ciudadanos de Balears padecen alguna de las llamadas enfermedades raras. Se denominan así las que afectan a menos de 5 personas por cada 10.000 habitantes lo que hace que apenas se dediquen esfuerzos para su cura. En estos momentos existen en España tres millones de personas afectadas por alguna patología de este tipo.En Menorca suman casi 1.500 personas. Es por ello que la sede del Consell de Menorca acogerá los próximos 21 y 22 de febrero el octavo encuentro de Enfermedades raras y discapacidad. La consellera de Benestar Social, Maria Cabrisas, explica la filosofía transversal de este encuentro. Se centrará en tres apartados, sanitario, social y educativo.

Entre las sesiones de trabajo destacan una sobre la fibrosis quística, otra sobre el duelo tras la pérdida de alguien y, este año, se prestará especial atención a las enfermedades mentales. Se destaca que en apenas diez años la depresión será la primera causa de discapacidad por lo que habrá que prepararse.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00