Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA La rapera Sara Socas en 'La Ventana'

El alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, asegura que la EMVS es "rentable"

El regidor defiende su gestión del Ayuntamiento el mismo día que la Justicia archiva una querella contra su persona

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, en los estudios de SER Henares. /

El alcalde de Torrejón de Ardoz, el popular Ignacio Vázquez, ha asegurado, este lunes, que la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) de la localidad es "rentable". Lo ha hecho en los micrófonos de 'Hoy por Hoy Henares' el mismo día en que la Justicia ha decidido archivar, provisionalmente, la querella que, el pasado 31 de enero, puso el exportavoz de Sí Se Puede, Luis Andrés Pérez, contra el regidor por una presunta condonación de una deuda de 500.000 euros a la EMVS.

Vázquez, que ha tachado de "barbaridad" la querella sobreseída, ha explicado, además, que Sí Se Puede ha llevado el caso a los tribunales, únicamente, para "tapar" su crisis interna. Irónicamente, además, el alcalde ha tildado de "casualidad" que el mismo día que se presentó la demanda, Luis Andrés Pérez fuese cesado de su puesto como portavoz. "Cuando no puedes ganar a alguien en el ámbito político, lo haces de otra forma", ha explicado para zanjar cualquier irregularidad relativa a la EMVS. Este lunes, precisamente, el PSOE ha acudido a la Justicia para exigir una documentación de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo que el Gobierno de Torrejón de Ardoz niega a la oposición desde hace varios años.

El primer edil, además, ha hecho balance de la legislatura, a punto de terminar, y ha asegurado que el equipo de Gobierno sólo ha dejado sin ejecutar un proyecto que contemplaba censar todos los perros de Torrejón de Ardoz para, mediante el ADN, detectar los excrementos que los dueños de sus mascotas dejan en la calle. Una iniciativa que está dispuesto a llevar a cabo si sale reelegido en las próximas elecciones de mayo. Preguntado por si pactaría con Vox tras los comicios, Vázquez ha precisado que se sentaría a negociar "con todos" y "sin prejuicios".

El alcalde, que no fue candidato en 2015 y llegó al puesto después de que el entonces elegido regidor y actual vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, fuese llamado para formar parte del Gobierno regional liderado por Cristina Cifuentes, ha gozado de la mayoría absoluta en el Ayuntamiento durante esta legislatura, aunque el Partido Popular pasó de los 21 a los 14 concejales. "No se engañó a los vecinos. En ningún caso fue premeditado, sino todo lo contrario", ha explicado Vázquez.

El Consistorio torrejonero, sometido a un plan de ajuste por parte del Ministerio de Hacienda, es uno de los más endeudados de la Comunidad de Madrid, con un 127% del presupuesto municipal y unos 130 millones de euros a deber que no se terminarán de pagar hasta, por lo menos, 2030. Una situación que no preocupa al alcalde, que ha señalado que el Ayuntamiento se está "saneando" y que se ha reducido el déficit.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?