Últimas noticias Hemeroteca

Lanzarote se propone construir el puzle de madera más grande del mundo

45.500 piezas, cuarenta y dos horas y más de setenta personas serán necesarias lograr este récord mundial en la primera semana conejera de las matemáticas

Un puzle de 45.500 piezas se convertirá en el puzle de madera más grande del mundo, si se logran finalmente ensamblar estas piezas artesanales que componen distintos paisajes de Lanzarote en tan solo 42 horas. Se necesitarán más de setenta personas para lograr este objetivo. Las piezas han sido confeccionadas con fotografías de la isla y fabricadas expresamente para este reto. La construcción del puzle comenzará este viernes a las seis de la tarde en el Pabellón del IES Blas Cabrera Felipe.

La propuesta de este reto se enmarca en la I Semana conejera de las Matemáticas, una propuesta del Cabildo de Lanzarote la Asociación Mercedes Medina y la Sociedad Canaria de profesores de matemáticas Isaac Newton. Es el cuarto reto de esta naturaleza que se organiza en Canarias. En La Palma se logró construir uno de similares características, 42.000 piezas, hace dos años.

La construcción del puzle es el plato fuerte de una semana llena de actividades alrededor de las matemáticas. Por las mañanas se llevarán a cabo talleres en los centros escolares, con el Komando Matemático y Matemagia. Y por las tardes las matemáticas salen del entorno educativo a través de conferencias como la de Luis Balbuena Castellano, "Vino y Matemáticas" o la de Matías Camacho: "¿Por qué si se cumple o por qué no? La prueba en matemáticas".

El objetivo no es otro que sacar las matemáticas del ámbito académico y llevarlas al ámbito social de una forma divertida y lúdica, demostrando lo que tienen de cotidiano las matemáticas, a través del entretenimiento. Un ejemplo de ello es el IV Encuentro Nacional de Puzles en Canarias que se celebra precisamente en Lanzarote al calor de la semana conejera de las matemáticas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?