Ocio y cultura
Arte

Genalguacil entra a formar parte del Observatorio de la Cultura

En la lista donde se ha incluido al municipio se encuentran entidades como el Festival de Cine de Málaga, el Museo Picasso o el centro Pompidou

Serranía Comunicación

Ronda

El municipio de Genalguacil forma parte del último observatorio de la Cultura, el de 2018, reconociendo de esta manera el potencial de la localidad serrana por parte de los alrededor de 1.000 profesionales de este sector que son encuestados para decidir cuáles son los proyectos o las ciudades más atractivas culturalmente hablando en todo el territorio nacional. Los 'Encuentros de Arte' es lo que ha elevado a este nivel al denominado como “Pueblo Museo”.

En la lista donde se ha incluido en esta edición a la localidad serrana se encuentran entidades de Málaga como el Festival de Cine de Málaga, Museo Picasso o el Pompidou, entre otros. Lo curioso es que un pueblo con apenas 405 habitantes esté codeándose con este tipo de instituciones culturales que cuentan con presupuestos mucho más elevados.

En un año muy especial donde los Encuentros de Arte celebran su 25 aniversario, el alcalde ha querido resaltar que este reconocimiento que se le otorga este año a Genalguacil es el fruto de un cuarto de siglo trabajando para lograrlo.


Encuentros de Arte

Para los que no conozcan, cada dos años, durante elmes de agosto se celebran los 'Encuentros de Arte' donde algunos de los mejores artistas del panorama internacional se dan cita en el municipio donde ejecutan proyectos urbanos que a partir de entonces comienzan a formar parte del patrimonio local ya que las obras realizadas permanecen para siempre en Genalguacil.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00