Hoy por Hoy A CoruñaHoy por Hoy A Coruña
Actualidad
Hoy por Hoy A Coruña

Proxecto Cárcere no se rinde pese a la suspensión de la concesión de la cárcel

Todavía no tienen comunicación oficial por parte del Concello

Entrevista Tono Galán, portavoz de proxecto cárcere (12/02/19)

Entrevista Tono Galán, portavoz de proxecto cárcere (12/02/19)

11:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1549979494_025037/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

La entidad sin ánimo de lucro Proxecto Cárcere continúan sin recibir una notificación oficial por parte del concello del fin del convenio que les permitía gestionar la antigua Cárcel de la Torre, lugar donde realizaban actividades de dinamización y ocio. El concello decidió no prorrogar el convenio debido a que su corta duración impedía labores de rehabilitación en un edificio que se encuentra prácticamente en ruinas. Desde Proxecto Cárcere se encuentran desanimados, dicen, pero aseguran que no van a renunciar a continuar con la revitalización del inmueble. 

El concurso para gestionar el edificio se mantiene en los tribunales, tras una denuncia del PP. El edil de Rexeneración Urbana, Xiao Varela, ha manifestado que la intención del Concello es continuar trabajando por convertir la antigua prisión en un espacio abierto a los ciudadanos. Ha anunciado que solicitará una reunión urgente con Equipamientos Penitenciarios para alcanzar un acuerdo que lo permita.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00