Pons dice que el decreto que regula la cesión de viviendas de grandes tenedores se aprobará en un mes y medio
Podemos apremia al Govern para que agilice este reglamento

Marc Pons en una intervención en el Parlament Balear / Cadena SER

Ibiza
El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha confiado en que el decreto ley que regula la cesión de viviendas obligatoria por parte de grandes tenedores se apruebe aproximadamente en un mes y medio.
"Está previsto que la exposición pública finalice esta semana y cuando tengamos este dictamen del Consejo Consultivo podremos aprobar este decreto", ha explicado en el pleno de este martes.
El conseller ha hecho estas declaraciones en respuesta a la pregunta del diputado de Podemos Aitor Morrás sobre cuándo piensa el Govern aprobar el decreto por el cual se regulan las viviendas desocupadas y su cesión obligatoria por parte de los grandes tenedores.
Asimismo, ha recordado que desde la Conselleria ya se han puesto en contacto con los 45 grandes tenedores que han cedido sus viviendas y ha explicado que el Govern ya se ha puesto en contacto con dos de ellos para fijar una fecha concreta y establecer las primeras valoraciones sobre las condiciones de sus inmuebles.
Finalmente, Pons ha destacado que a partir de la próxima semana empezarán las primeras visitas de los inspectores para valorar las condiciones en las que se encuentran las viviendas y para determinar si son aptas o no.
Por su parte Morrás ha destacado que el hecho de que tan solo 2 grandes tenedores hayan llegado a un acuerdo con el Govern "pone de manifiesto la urgencia en la aprobación de este decreto".
Afirma que no se puede estar "a expensas de la buena voluntad de empresas que especulan con la vivienda".




