Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Incompatibilidades

El PP dice que no es "ético" que Tur presida también el Club Náutico de Sant Antoni

Pide explicaciones por la concesión de la escuela de vela que investiga la Fiscalía

Instalaciones del Club Náutico de Sant Antoni / Cadena SER

Sant Antoni de Portmany

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Sant Antoni critica que el alcalde, Josep Tur, haya compatibilizado la Alcaldía con su cargo de presidente del Club Náutico durante toda la legislatura. El PP dice que legalmente no es incompatible, pero señalan que tampoco es "ético" y  ha generado conflictos de intereses, al tratarse de una entidad que recibe subvenciones del Consistorio y tiene intereses concretos en el puerto.

Desde la oposición piden a Tur que dé explicaciones sobre la investigación abierta por la Fiscalía por la concesión de la escuela municipal de vela al Club Náutico. Consideran que los ciudadanos "merecen conocer el procedimiento que se ha seguido".

Los populares recalcan que en 2017, el primer edil  volvió a presentarse para presidir el Club Náutico, "lo que demuestra su interés en estar al mando de las dos instituciones". Y un botón de muestra, según el PP, es que en plena crisis del tripartido dejó de lado los problemas del equipo de gobierno y viajó a Palma para asistir al pleno del Parlament, según el PP, "a presionar" para que saliera adelante la Ley de medidas de protección de la Bahía de Portmany, que finalmente fue retirada y en la que según los conservadores, el alcalde defendía que el puerto se destinara exclusivamente a la actividad pesquera y recreativa, "que casualmente beneficia al Club Náutico".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00