Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

Itxaso insiste en que San Sebastián necesita un pabellón multiusos

El portavoz foral, Imanol Lasa, y socio de Gobierno del PSE tacha la propuesta de "fotomontaje electoralista"

El primer teniente de diputado general, Denis Itxaso, en una imagen de archivo. /

El primer teniente de diputado general, el socialista Denis Itxaso, ha insistido esta mañana en una entrevista en Hoy por Hoy San Sebastián en la necesidad de que la ciudad cuente con un pabellón multiusos. Un espacio que se construirá en Zorraga y que tendría un presupuesto de 19 millones. 

Las palabras de Itxaso llegan después de que el PSE presentase la propuesta la semana pasada y se encontrase con el rechazo del PNV, que ha defendido la idoneidad de adecuar Illunbe. Los dos partidos gobiernan en coalición en el Ayuntamiento de San Sebastián y en la Diputación de Gipuzkoa. 

De hecho, Itxaso ha emplazado al alcalde de la capital guipuzcoana, Eneko Goia (PNV), a que pregunte a su número 2 en las listas que ha presentado ante las elecciones de mayo y hasta hoy presidente del GBC, Nekane Arzallus. 

"El señor Goia haría muy bien en preguntarle. Sé lo que opina [Nekane Arzallus] sobre la necesidad de un nuevo pabellón y sé lo que opina sobre las necesidades de Illunbe", ha defendido Itxaso.

El también diputado de Cultura y Deportes además ha añadido que "Illunbe es caro de mantener y calentar. Es inhóspito, no tiene un transporte público cerca, como pabellón multiusos no tiene la versatilidad que se requiere en estos momentos para convertirlo en una cancha que no resulte un panteón".

Por su parte, el portavoz de la Diputación, Imanol Lasa (PNV), en una rueda de prensa ha tachado la propuesta socialista de "fotomontaje electoralista". "No hay informes técnicos ni económicos, por lo menos en la Diputación, que indiquen que se esté trabajando más allá de lo que pueda suponer un fotomontaje", ha recalcado Lasa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?