Sociedad
Ayuda humanitaria

Zaporeak vuelve a encender los fogones en Lesbos

La ONG ha trabajado durante nueve meses para legalizar su situación en Grecia

Zaporeak

Lesbos

Tras un parón de nueve meses, el proyecto Zaporeak repartió este lunes su primera comida en Lesbos. Esta ONG tiene instalada su cocina en esta isla griega desde la que, durante el primer día del proyecto de Team Humanity, ha repartido 1.300 raciones.

Según han informado en un comunicado, el primer menú se compuso de “menestra de verduras, pollo al chilindrón, una naranja y pan de pita”, platos que elaboraron íntegramente en esta cocina situada a escasos 500 metros del campo de refugiados de Moria.

Además de este proyecto, Zaporeak tiene abiertas varias vías en Lesbos, entre las que se encuentra la posibilidad de colaborar con el proyecto de No Border Kitchen preparando otras 200 raciones. También han entablado los primeros contactos con el director del campo de refugiados de Moria para dar una comida complementaria a 1.000 personas vulnerables, niños, enfermos y mujeres.

El grupo principal de voluntarios, que se han encargado de repartir las raciones, está compuesto por siete personas “llenas de ilusión y ganas de seguir colaborando”, de las cuales tres también fueron las que dieron la primera comida en Chios, aunque a partir de ahora se irán incorporando nuevos grupos de cuatro voluntarios que pasarán tres semanas en la isla.

La ONG llegó a Lesbos hace nueve meses, cuando comenzaron a tramitar los permisos para legalizar su situación en Grecia y conseguir el local dónde instalar la nueva cocina. Ahora, Zaporeak es una entidad legal en el país, y la cocina tiene todos los permisos para poder funcionar con normalidad.

Para que el proyecto siga adelante, la ONG pide “la ayuda de todos”, por lo que “los interesados en ayudar no tienen más que ponerse en contacto con el proyecto” a través del formulario en la página web zaporeak.eus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00