Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Otras localidades

Sanidad insiste en que "no hay recorte" en la reducción de horario en centros de salud

El director de Coordinación Sanitaria ha intervenido en el Pleno de Parla

El director de Coordinación Sanitaria, Antonio Alemany, ha intervenido en el pleno de Parla /

A iniciativa de los grupos de Cambiemos e IUCM, el Pleno de Parla debatía sobre la medida de la Consejería de Sanidad para recortar el horario de las citas en Atención Primaria y suprimirlas a partir de las 18:30 horas en un proyecto piloto que también incluye el centro de Isabel II en la localidad parleña. La iniciativa, que pedía a Sanidad retirar esta medida por el perjuicio que supone a los pacientes, ha salido adelante con los votos a favor de todos los ediles salvo el PP, que se ha abstenido.

Pero lo más significativo es que durante la sesión, al contrario de lo que ha ocurrido en otros plenos donde se ha debatido esta iniciativa como Leganés, Valdemoro, Fuenlabrada o Getafe, es que en ella ha intervenido el director general de Coordinación de la Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, Antonio Alemany, que ha insistido en que “no hay recorte” en la reducción del horario de Atención Primaria. Y no existe, a su juicio, porque en realidad las instalaciones “abrirán y cerrarán a la misma hora de siempre” y tampoco “hay disminución de plantilla ni hay disminución de servicios”, si bien a partir de las 18:30 horas no se dará cita y únicamente quedará un servicio de urgencias.

En contraposición a esta postura, también ha intervenido en Pleno el coordinador de Plataformas de centros de salud de Madrid, Joaquín Villena, que ha criticado que de esta forma se va a perder la “continuidad asistencial” porque no será nuestro médico quien nos atienda.

Aprovechando que se hablaba de Sanidad, también ha prestado declaración la gerente asistencial de Atención Primaria de la Consejería de Sanidad, Marta Sánchez-Celaya, que ha confirmado que este año comenzarán las obras del centro de salud de Parla Este que se realizará junto a un centro de salud mental.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?