Últimas noticias Hemeroteca

'Escalando hasta la Igualdad'

Bilbao acogerá el II Congreso Estatal Mujeres y Deporte que se celebrará el 25 y 26 de febrero

Bizkaia toma el relevo a Valencia y acogerá el II Congreso Estatal sobre Mujeres y Deporte entre el 25 y 26 de febrero. Bajo el título, 'Escalando hasta la igualdad' se analizarán los últimos avances y los retos de futuro en participación e igualdad. La Diputación y la UPV/EHU organizan esta convención que contará con la presencia entre otras de la periodista Paloma del Río o la presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda.

Este Congreso es la apuesta por la igualdad de forma "transversal", ha reconocido Teresa Laespada, diputada de Empleo, Inclusión Social e Igualdad. Por su parte, la diputada de Euskera y Cultura, Lorea Bilbao, ha expresado su deseo de que "llegue pronto el día en que aplaudamos las marcas de nuestras gentes sin tener que subrayar el género de las mismas, será el día en que consigamos la normalización también en el deporte".

Hasta que llegue ese día, desde las instituciones académicas trabajan para desligar determinados estudios a un género o a otro. "Existe mucho camino por andar, sobre todo en la docencia de una actividad física más diversa e inclusiva", ha agregado la vicerrectora de Innovación de la UPV/EHU, Idoia Fernández.

Mesas de trabajo y ponencias

Entre las actividades del Congreso se incluyen varias mesas de trabajo sobre el papel de las asociaciones deportivas en la actualidad. Además, se presentará el tráiler de la película 'Hijas de Cynisca', de la directora Beatriz Carretero. María José López, abogada experta en deporte y miembro de la Comisión Jurídica del COE, ofrecerá una ponencia sobre 'La realidad jurídica de las mujeres en el deporte'.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?