Economia y negocios
Transporte aéreo

Air France volará tres veces por semana desde Toulouse en verano

Se refuerzan las conexiones aéreas con el país vecino en temporada alta

Air France unirá Maó y Toulouse en verano tres veces por semana. / SER Menorca

Mahón

Air France inaugurará este verano una nueva ruta entre Menorca y la ciudad francesa de Toulouse que estará operativa los lunes, miércoles y viernes desde el 22 de julio hasta el 30 de agosto.

Según ha informado este miércoles la aerolínea, estos vuelos serán operados por dos aeronaves diferentes, un Airbus A319 con capacidad para 142 pasajeros y un Airbus A318 con capacidad con 131 asientos. La compañía gala, junto con su socio KLM, ofrecerá así este verano 48 vuelos semanales con destino u origen en Ibiza y Maó.

Esta oferta se une a la que se conoció esta pasada semana cuando Air Baltic anunció la apertura de una nueva ruta entre la capital de Letonia, Riga. La empresa volará todos los domingos durante buena parte de la temporada alta a partir de mayo.

Pero no todo son buenas noticias. La empresa Germania Airlines se declaró insolvente hace unos días ante los tribunales de Berlín, una noticia afecta también a Menorca ya que esta compañía llevó el año pasado a 3.380 turistas. Más importante será el impacto sobre Mallorca ya que ahora quedan en el aire las 350.000 plazas que ya se habían vendido con destino al aeropuerto de Son Sant Joan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00