Historia
Tarancón

El patronato de la Fundación Lozano recupera el pulso

La portavoz del Gobierno municipal ha explicado que la entidad ni siquiera estaba registrada con acuerdo a la ley y ha reiterado que los integrantes tendrán que aprobar unos nuevos estatutos de manera prioritaria

Ayuntamiento de Tarancón

Tarancón

Los miembros del patronato de la Fundación Lozano celebraron el pasado viernes una reunión en la que se puso de manifiesto que la situación del patronato que gestiona el Hospital de Santa Emilia, conocido como 'Hospitalillo', es de "abandono". La portavoz del Gobierno municipal ha explicado días después de la reunión que ni siquiera la fundación está registrada con acuerdo a la ley y ha reiterado que los integrantes tendrán que aprobar unos nuevos estatutos de manera prioritaria.

En declaraciones a los medios de comunicación, Riánsares Pérez, ha manifestado que los estatutos que actualmente rigen el funcionamiento de la Fundación son de comienzos del siglo pasado. Además, la Fundación que promovió el Doctor Lozano con carácter sociosanitario, no está ni siquiera registrada, por lo que esta es la prioridad para el patronato según la portavoz del Ayuntamiento de Tarancón.

Una vez actualizados los estatutos, el consistorio estudia rehabilitar el edificio. De todo el espacio, actuar en la cubierta sería lo más urgente, ha manifestado Riánsares Pérez. Desde el Ayuntamiento han añadido que van a pedir ideas de "proyectos palpables" e "ilusionantes" a colectivos de Tarancón para dar un uso a este edificio una vez que la renovación sea una realidad. El objetivo sociosanitario prevalecerá, también ha confirmado Pérez.

En la reunión estuvieron presentes los integrantes del patronato: los empresarios Emilio Loriente y Librado Loriente, el párroco Miguel Alberto López, el doctor Enrique Blanch, así como el presidente, el alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo. Tan solo faltó Francisco Manzanares, que argumentó su ausencia a la administración local.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00