Política
Obituario

Falleció Paulino Montesdeoca, abogado y expolítico

Paulino Montesdeoca anuncia su dimisión (20 noviembre 2008)

Paulino Montesdeoca anuncia su dimisión (20 noviembre 2008)

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1550053854_103112/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las Palmas de Gran Canaria

 Ayer falleció Paulino Montesdeoca de la Guardia a los 51 años, abogado y expolítico grancanario. Hijo del que fuera diputado nacional en Alianza Popular y el PP, Paulino Montesdeoca, estuvo en el grupo de gobierno municipal de Las Palmas de Gran Canaria con la alcaldía de Josefa Luzardo. Dirigió la concejalía de seguridad y movilidad, además de la portavocía del grupo municipal en los plenos entre 2003 y 2007. 

 Ese año ocupaba puesto en la lista del Cabildo de Gran Canaria que encabezaba José Manuel Soria, integrándose en la oposición después de perder en las urnas. Esa misma legislatura fue nombrado Director General de Patrimonio de la Consejería de economía y hacienda, con Soria de consejero. En noviembre de 2008 dimitió de esos cargos tras no obtener el respaldo del partido para optar a la presidencia del PP de Gran Canaria frente a Australia Navarro. A partir de ese momento quedaba como afiliado de base y volvía a la actividad privada como abogado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00