Últimas noticias Hemeroteca

Alicante, centro de la excelencia directiva

Mil directivos abordan en FEXDIR2019 los retos digitales en la trasformación empresarial

Inauguración de Fexdir 2019 /

Este jueves Alicante se ha convertido en el centro de la excelencia directiva, una idea surgida después de que la ciudad acogiera en 2017 el Congreso de Directivos CEDE. FEXDIR2019, que se celebrará anualmente en la capital alicantina, nace con el objetivo de generar un foro profesional de debate y reflexión sobre temas de máximo interés en materia de gestión empresarial y directiva.

Impulsado por el Círculo de Economía de la provincia, FEXDIR pretende conectar con quienes conforman un tejido empresarial creciente y dinámico. En la primera edición de este Fórum de Excelencia Directiva, 20 ponentes de reconocido prestigio.

En el Auditorio Provincial se han dado cita mil directivos para escuchar a gente de la talla de la presidenta de Microsoft España, Pilar López; el presidente de Cajamar, Eduardo Baamonde; el exministro y economista, Josep Piqué; el presidente de la Liga, Javier Tebas; la directora de recursos humanos de Accenture, Sara Herrero o Mariano Silveyra, presidente de Cabify en Europa y Asia.

Y las temáticas, de lo más diversas: 'La reputación empresarial y valor compartido', 'Consumer experience', 'La influencia del entorno geopolítico en las organizaciones' y 'La gestión del talento en un entorno digital'.

Tras la bienvenida, que ha corrido a cargo de presidente del Círculo de Economía de la Provincia, Javier Fur, del presidente de la Diputación y del alcalde de Alicante ha roto el hielo María Garaña, directora general de Servicios profesionales para Google en Europa, Medio Oriente y África, que ha ofrecido una conferencia sobre 'Decisiones y digitalización' y que ha puesto en valor la necesidad de diseñar planes de empresa que pasan por la digitalización "sin fronteras". El área de mercadotecnia de las compañías maneja el 40 % del presupuestos tecnológico de las compañías.

Por su parte, el alcalde Luis Barcala, ha dicho que este fórun sitúa a Alicante y a la provincia en el foco de interés nacional e internacional con la presencia de los presidentes y CEO's del IBEX 35, junto a un millar de empresarios de toda España.

"No es casualidad", ha dicho el primer edil, es fruto del trabajo bien hecho. Alicante "despierta interés como foco y capital de la industria tecnológica", ha concluido.

 En la misma línea el presidente de la Diputación, César Sánchez, ha destacado el potencial de la provincia para atraer el interés empresarial.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?