La criminalidad baja en las Pitiusas en 2018
Desciende en 22 puntos en Ibiza y 7 en Formentera con respecto a 2017

Imagen de archivo de un control policial / Cadena SER

Ibiza
La criminalidad ha bajado en Baleares una décima durante 2018 en comparación con el año anterior. Cifra que se explica por la importante caída en las Pitiusas. En Ibiza se registraron 87,4 infracciones penales por cada mil habitantes, lo que representa una reducción de más de 22 puntos respecto a 2017. En el caso de Formentera, el descenso ha sido de más de 7 puntos, con una tasa de criminalidad de 47 infracciones penales por cada mil habitantes.
Pese a la mejora de las cifras, Baleares sigue siendo la Comunidad Autónoma con el índice de criminalidad más alto de todo el país, aunque por primera vez se rompe la tendencia al alza en el número de delitos. Hay que tener en cuenta, en cualquier caso, que la tasa de criminalidad se calcula de acuerdo a los ciudadanos censados y no tiene en cuenta la población flotante derivada del turismo.
Son datos que ha dado a conocer el Ministerio del Interior y que sitúan la tasa de criminalidad en Baleares en 64,6 infracciones penales por cada mil habitantes. La media española está en 45,6.
En todo el año pasado, el número de infracciones penales registradas en las islas fue de 72.994. El peor dato es de la isla de Mallorca, donde hubo un incremento de 3,7 puntos en la tasa de criminalidad, que se sitúa en 64,2 y el de Menorca, con 35,2 y un aumento de nueve décimas.
Las infracciones más frecuentes en las islas son los robos con violencia e intimidación, robos en domicilios, hurtos y sustracciones de vehículos.




