Últimas noticias Hemeroteca

Conoce los ganadores de los Premios de la Provincia de Jaén

Los concede cada año la Diputación en el marco de la conmemoración del Día de la Provincia, el 14 de marzo, en lo que será la VI edición de la Feria de los Pueblos

Una de las ediciones anteriores de los Premios de la Provincia de Jaén /

Ya se conocen los ganadores de los Premios de la Provincia. Los concede cada año la Diputación Provincial de Jaén en el marco de la conmemoración del Día de la Provincia, el 14 de marzo, en lo que será la sexta edición de la Feria de los Pueblos, en Ifeja. Este año irán a parar a manos del colectivo de trabajadoras de Ayuda a Domicilio de la provincia, los grupos aceiteros Jaencoop, Olivar de Segura e Interóleo, la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades de la Sangre (ALES) y el cocinero Pedro Sánchez.

El presidente del ente provincial, Francisco Reyes, afirma que estos galardones contribuyen "al desarrollo social y económico de nuestra tierra y son una buena muestra de la calidad humana, social y empresarial que atesora Jaén".

Ayuda a domicilio

Reyes destacaba el trabajo incansable que realizan las más de 2.860 trabajadoras "que prestan con una enorme calidad y profesionalidad el Servicio de Ayuda a Domicilio en las 97 localidades jiennenses. Desde sus inicios en noviembre de 1989, cuando comenzaron a trabajar 18 auxiliares domiciliarias para atender a 74 usuarias, hasta hoy, cuando solo en los municipios de menos de 20.000 habitantes se atiende a 7.190".

Grupos aceiteros

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén elogiaba también el camino imparable del aceite de oliva de la provincia y sus grupos aceiteros. Jaencoop, Olivar de Segura e Interóleo serán premiados este año por "la apuesta que han realizado por la calidad y la comercialización del aceite de oliva en nuestra provincia. Buscamos trasladar al sector olivarero provincial el mensaje de que es fundamental la unión para ser más fuertes en un mercado tan competitivo y globalizado como el oleícola en el mundo".

Ales

Un merecido homenaje a esta asociación que lucha contra las enfermedades de la sangre de padres y madres de niños y niñas con cáncer de Jaén. Algo que "se plantea por la gran ayuda que ofrecen a los menores y las familias que padecen esta enfermedad, una atención que se realiza desde el momento del diagnóstico, pasando por el tratamiento y la recuperación". Francisco Reyes apuntaba que ALES ha impulsado múltiples proyectos, entre otros El Jardín de los Sueños, un espacio recreativo y de usos múltiples para niños ingresados en el Complejo hospitalario.

Pedro Sánchez

La cocina también tendrá su protagonismo en los Premios de la Provincia con el galardón a Pedro Sánchez. "Reconocer no solo el haber sido el primer cocinero de la provincia en ser distinguido con una estrella Michelín, sino también el ser un referente absoluto en la evolución que ha tenido la gastronomía jiennense a lo largo de los últimos años", apunta finalmente el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?