Últimas noticias Hemeroteca

La Guardia Civil interviene 300 kilos de pescado en Guarromán

Ha ocurrido en el polígono industrial de la localidad, un punto en el que anteriormente se han realizado operaciones similares

Dos guardias civiles comprueban el pescado requisado. /

La Guardia Civil ha incautado 300 kilos de pescado en el Polígono Industrial de Guarromán al carecer de todo tipo de etiquetado en el que se pudiese comprobar su trazabilidad, esto es, todo el proceso que ha seguido hasta su llegada a la nave industrial. En concreto, el material requisado está formado por 140 kilos de jureles, 110 de sardinas y  50 de gambas blancas.

Los inspectores de la Delegación de Agricultura y Pesca del gobierno andaluz están realizando los controles necesarios para comprobar si el pescado es apto para el consumo. En caso afirmativo, será enviado a comedores sociales o al Banco de Alimentos. En caso contrario, se destruirá.

Los responsables de esta operación son miembros del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) dentro del Programa Anual de Control de Actividades Pesqueras (PACIAP). Este punto industrial ha sido testigo de numerosas operaciones similares a lo largo de los últimos meses.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?