Últimas noticias Hemeroteca

Voluntarios ayudan a niños de Benissa a descubrir el placer de la lectura

Un programa de la Fundación La Caixa en colaboración con el ayuntamiento para mejorar el rendimiento escolar

Biblioteca Bernat Capó. Benissa /

Benissa pone en marcha la campaña bajo el título, "Acompañamiento en la Lectura". Una nueva fórmula de voluntariado, pionera en la Marina Alta, para incrementar el rendimiento escolar de los niños y niñas del municipio y la autoconfianza de los más pequeños. Una iniciativa que se gestiona a través del departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Benissa, en colaboración con La Fundación La Caixa. 

Este programa tiene como objetivo acompañar en la lectura a niños y niñas entre 9 y 12 años para incrementar el rendimiento académico de los escolares mediante la mejora de su comprensión lectora. También trata de reforzar la autoconfianza a través de la lectura y las habilidades sociales con las personas voluntarias. 

A través de este programa las personas voluntarias tratan de estimular y ejercitar aspectos cognitivos que mejoran la atención, la memoria, la creatividad o la imaginación. Así mismo, también es interesante el hecho de descubrir a los niños el hábito y el placer por la lectura. 

Para llevar adelante este proyecto, la Biblioteca Municipal Bernat Capó pone a disposición de los voluntarios el espacio para realizar las sesiones de lectura, una hora por semana hasta finalizar el curso escolar. Para llevar adelante este voluntariado, se utiliza una metodología individual en la cual cada niño trabaja con un voluntario o voluntaria. 

Actualmente se benefician ya de este programa 5 menores, pero podrían ser más.  Todas aquellas personas que quieran participar de forma desinteresada en esta propuesta de ‘Acompañamiento en la Lectura’ pueden solicitar información en las oficinas de Servicios Sociales de Benissa o llamando al 965 731 197.

Las personas inscritas recibirán una formación previa por parte de la Fundación La Caixa para poder desarrollar esta actividad, que ya funciona con éxito en otras grandes ciudades de España.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?